Maru pide definición en CANACO, Falomir alza la mano, Andrea mala semana

0
51


El Frío CANACO

Ante la víspera de las elecciones en la cámara nacional de comercio CANACO en Chihuahua, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, le pidió públicamente al presidente Omar Armendáriz que le meta turbo y deje arreglado el tema de su sucesor, pues al parecer de la mandataria, se han tardado mucho en resolver ese asunto.

Este mensaje se lo dio la Gober al líder empresarial, al momento en que tomó la palabra en el destape político de Alan “El Cabrito” Falomir, disculpe ud me ofusqué, en el evento de cuidado del agua llamado “Aguardianes”, en donde la mandataria en el saludo al representante del comercio, le preguntó qué cómo estaba la grilla, a lo cual Armendáriz respondió que todo bien, sin embargo Maru concluyó con el dedo en la llaga y le dijo, “ a calentarnos, esta haciendo frío todavía… bueno” SIC.

Palabras que quedaron entendidas por parte de los empresarios asistentes que debieron entender la instrucción dada por la numero uno en la entidad y es que hasta el momento, el consejo aún no ha hecho público quién será el candidato oficial de la cámara, lo que ha aprovechado el grupo opositor para grabar videos y hacer promoción aún y cuando no se ha lanzado la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva.

Como anécdota del evento, una pequeña molestia le generó a la gobernadora que quien escribe sus discursos le pusiera en sus líneas, que la campaña Aguardianes debe de ser un MOVIMIENTO CIUDADANO,  frase en la que reparó y mencionó, Va me pusieron MOVIMIENTO CIUDADANO, ¿Que le pasa?

Esto lo tomó relajada y hasta de chidtorete, pero sabemos que hubo regaño y revisión doble para los próximos discursos, no vaya a ser que en futuros eventos le pongan “LA ESPERANZA DE MEXICO”


El Destape

Si bien es cierto para las elecciones del 2027 aún debería de faltar mucho tiempo, en el estado de Chihuahua pareciera que no es así, ya que vemos un puñado de actores políticos adelantados haciendo campaña, reuniones y visitas por muchos municipios con el fin de publicitarse y darse a conocer, con el objetivo de tener adeptos a lo largo y ancho de la entidad.

Pero también en la capital poco a poco también han surgido nombres de varios partidos políticos, que pretenden ser los candidatos y competir por la silla municipal, como ejemplos del PAN vemos a César Jauregui, Rafa Loera, Manque Granados, por el PRI a Santiago de la Peña aunque este último sería si o si con alianza, o por MORENA Miguel Riggs y Brenda Rios.

Algo que quedó muy en claro es que el evento “Aguardianes” realizado por el titular de la JMAS, dejó la sensación de que Alan Falomir se ha puesto en la ruta para ser considerado como una opción más para pelear la capital.

Con ello relega al coordinador de los diputados del PAN en el congreso Alfredo Chávez, quien había manifestado sus intenciones de competir, pero ha sido muy distraído y no se ha puesto en acción, por lo que claramente El Cabrito ya lo rebasó y mostró su punch y estructura bajo el cobijo de su estrategia del cuidado del agua.

Esto sacará chispas al interior del PAN y la alianza, que lejos de ir tomando un rumbo se está fraccionando para ser un final de photofinish a la hora de la decisión de la gobernadora para determinar quien peleará por mantener la capital.


La Mala Semana

Quien no ha tenido una buena semana políticamente hablando, es la senadora por MORENA Andrea Chávez, ya que su programa de llevar unidades médicas a municipios le ha salido muy caro y no hablamos de temas económicos, si no políticos, pues el pasado martes el periodista Carlos Loret de Mola, evidenció que cada una de las 5 unidades médicas que utiliza la representante del senado, tiene un costo mensual de 10 millones de pesos, inversión que es cubierta por un empresario al que el periodista señaló cómo ser uno de los principales beneficiarios de los gobiernos de MORENA, en todo el país.

No obstante Andrea Chávez acudió al programa de Azucena Uresti en radio fórmula que se transmite a nivel nacional y en donde también le reclamaron el uso de las unidades médicas y el costo de los 10 millones mensuales de cada una, además le recalcaron que usa dichas unidades para promocionar su imagen y nombre, lo que es una violación a la ley que prohíbe estas prácticas para los servidores públicos.

La encargada de este señalamiento fue la también senadora Kenia Lopez Rabadán, quien le reclamó este tipo de propaganda a la oriunda de Ciudad Juárez.

La Chihuahuense intentó defenderse, al señalar que Loret de Mola es pagado por el gobierno del Chihuahua,  a quien a decir de la senadora se le dieron 17 millones de pesos por sacar el reportaje donde la señalan de influyente y corrupta.

Ante la vapuleada que le han dado estos últimos días a Andrea Chávez, la joven política publicó en sus redes sociales un video, en el cual se defiende de los señalamientos y afirma que su único delito es llevar salud a quienes lo necesitan, acto por el cual se declara culpable, ademas retó a Carlos Loret a que ponga una unidad bajo las mismas condiciones con la fotografía y nombre del periodista o el nombre del medio de Latinus, pues hacen falta cubrir las necesidades de seguridad social en la Sierra Tarahumara.

Todo esto se concluye en una mala semana para Andrea Chávez, ya que su estrategia de unidades de salud le ha salido caro, insistimos no en temas económicos si no en daño de su imagen.