La Secretaría de Salud en el Estado confirmó a través de la subdirección de Epidemiología que este fin de semana y al último corte registrado el pasado 18 de mayo, se tiene un total de mil 400 casos confirmados de personas contagiadas de sarampión, los cuales se distribuyen en 34 municipios de la entidad, esto representa un aumento importante de 37 casos con relación a días anteriores.
Según la información brindada por la autoridad médica, el reporte oficial también indica que mil 173 personas se encuentran en estatus de «recuperado», tres más continúan hospitalizados y hasta el momento la cifra de personas fallecidas no ha aumentado, por lo que únicamente se ha registrado un caso.
La región occidente de la entidad sigue siendo la más afectada por esta contagiosa enfermedad, registrando 669 personas en Cuauhtémoc, seguido de Chihuahua capital con 248, Nuevo Casas Grandes con 95, Ahumada con 61, Ciudad Juárez con 29, Ojinaga 32 casos y finalmente Riva Palacio con 52.
La recomendación sigue siendo atender los síntomas con un médico, no automedicarse y revisar el esquema de vacunación para que se cuente con la vacuna y el refuerzo correspondiente.




