La mañana de este martes un numeroso grupo de maestros tomó las calles del primer cuadro de la ciudad, justo alrededor de las instalaciones del Palacio de Gobierno, exigiendo la intervención de la Gobernadora del Estado, Maru Campos, para el pago de la conocida «Clave L».
Los maestros inconformes corresponden a la Sección 42, y señalaron que el pago de esta clave está pendiente desde la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, en donde además, se había prometido una mejora en materia de prestaciones e incrementos salariales, los cuales no han llegado.
Esta situación afecta a cerca de dos mil docentes en todo el territorio estatal, por lo que decidieron tomar las calles de la ciudad y, con pancartas y bocinas, bloquearon los accesos a la Secretaría de Hacienda.
Ante la movilización, la Policía Vial implementó un operativo especial que incluyó el cierre de la calle Aldama desde la Ocampo y de la Calle 11 desde la Juárez, entre otras vialidades del primer cuadro de la ciudad. Esto generó complicaciones para automovilistas y transporte público, que debieron buscar vías alternas.
Los maestros insistieron en que permanecerán en manifestación hasta obtener una respuesta oficial a sus demandas. “Queremos que el gobierno nos atienda, que reconozca nuestros derechos y que se dé cumplimiento al pago que nos corresponde”, expresaron durante el mitin.




