Chihuahua.-La tarde de este domingo, un voraz incendio ocurrió en el campamento migrante que se ubica en la colonia aeropuerto al poniente de la capital Chihuahua. Según trascendió en el sitio, dicho incendio fue provocado por los mismos migrantes a manera de reclamo a las autoridades locales, al ignorar las peticiones de ayuda y seguridad en la zona.
A decir de las autoridades municipales, fueron al menos 10 las personas que resultaron con quemaduras leves, esto al intentar salvar sus pertenencias de las llamas.
Cabe mencionar que casas improvisadas hechas a base de cartón, así como cobijas y demás objetos fueron consumidos en su totalidad por el fuego, el cual fue controlado por elementos del cuerpo de bomberos, quienes acudieron a atender la emergencia.
Todo lo anterior se registró poco después de las 14 horas de este 29 de diciembre en el Boulevard Juan Pablo Segundo y calle 10 ma de la colina aeropuerto, sitio en donde hace más de una año se ha convertido en campamento migrante, utilizado por personas procedentes de varios países de centro y Sudamérica.




