¿En donde está Maru, Corren al coordinador y la tensión entre Cruz y Jauregui

0
87

¿Donde está Maru?

El tercer informe de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván ocurrido el pasado 1 de marzo, tuvo todos los ingredientes que le interesa a la gente inmiscuida en la política, ya que el evento contó con lo necesario para ser atractivo  en el mundillo grillero.

Primero tuvo el glamour que necesita un gobernante a la mitad de su gobierno, por eso estuvieron expertos en la materia como el productor Marco Flavio y el conductor Mario Arvizu, una producción buena y un centro de convenciones lleno de políticos, personalidades y ciudadanos.

Invitados como el líder nacional del PAN Jorge Romero, la representante del Gobierno federal que en ese caso  si le faltó peso, la clase empresarial y política de Chihuahua, senadores y senadoras, alcaldes de diferentes puntos del país y claro los locales al igual que diputados de otros estados, federales y de casa, pero algo que la gente morbosa no podía dejar de ver, fue que la Familia extendida como la propia Maru lo dijo, la acompañara, con lo que se confirma el lazo matrimonial que la une con el empresario Victor Cruz.

Ya en el discurso se habló de cifras y logros que pueden ser muy debatibles, tanto para resaltar su gobierno como para criticarlo. No obstante la cárnita política llegó al final, donde se dejó el discurso oficial y se abordó el político, en ese momento la gobernadora se relajó, se sentó en los escalones y con un poco de nerviosismo dio su golpe de autoridad, ese que naturalmente irá bajando conforme se acerque el 2027.

En esa parte de su discurso afirmó que Chihuahua no es negociable, que ella es la que sigue comandando el barco, en pocas palabras que si bien es cierto qué hay una mejor relación con la Federación, no hay ningún acuerdo de entregar el poder.

Otro punto al que le dedicó mucho tiempo fue a los cuestionamientos que se han hecho evidentes durante todo el último año y en donde los chihuahuenses de cualquier índole se preguntan ¿Dónde está Maru? Pregunta a la que respondió que estaba trabajando en reuniones, gestiones, acuerdos y alianzas, que la ciudadanía no se deje engañar porque aunque no la veamos, ella sigue trabajando.

Ya para cerrar se tomó una foto con ella en primer plano y un centro de convenciones a reventar con todos los asistentes.


El Corrido

Algo que se venía platicando en los pasillos de gobierno y pláticas de café, era la salida del tristemente célebre coordinador de comunicación social Sergio Ramírez, era su salida del gobierno de Chihuahua y esque pocos funcionarios con él, no han logrado en poner en claro cuál será su estilo de trabajo.

Para el gris “Cubo”, apodo que solo le decían sus allegados, nunca pudo hacer clic con la raza de Chihuahua, al contrario  tuvo muchos problemas con reporteras, directoras con insinuaciones nada agradables, aunado a sus enemistades con funcionarios de primer nivel, quienes simplemente ignoraban su cargo.

Todo lo anterior llevó a la gobernadora a córrerlo, despedirlo de su cargo, aún y cuando faltaban escasos dos dias de su 3er informe, algo que era impensable, pero ante tanta problemática fue evidente que Maru lo tenía que hacer.

Alejamiento de la mandatario con sus gobernados y el no saber cómo comunicar las acciones hechas por el gobierno, no dejó a más que quitarlo de la coordinación, pues había más errores que aciertos.

De manera momentánea y para sacar a flote los dos informes que restan en Ciudad Juárez y Parral, se quedará José Luis Marrinez, quien dicen a tenido que sacar la casta y hacer el trabajo.

Sabemos del compromiso de Maru Campos con el equipo de Felipe Calderón y Max Cortázar, pero sería bueno que la gobernadora pensara en alguien que conozca el pueblo y sus habitantes, que realmente le ayude a posicionarla los dos años que le restan y tener con ello una salida digna.   


La Detención

Uno de los momentos más sui generis  ocurridos durante el informe de Maru Campos, fue el ocurrido entre el fiscal Cesar Jauregui y el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Perez Cuellar.

Y es que este momento se dio cuando ambos políticos se cruzaron  mientras los entrevistaban en la transmisión en vivo de Antena 102.5, fue Justo en ese momento que el edil fronterizo culminaba su entrevista y trató de evitar al fiscal, quien antes de dejarlo ir le gritó, “CABRON NO VAS A SALUDARME”, a lo que Cruz respondió y tú no vas a querer detenerme, luego se soltaron  riendo y se abrazaron.

Después el fiscal entró a entrevista, pero los testigos de este momento pudieron ver y sentir la tensión que hay entre ambos políticos, que por mucho tiempo fueron equipo y que hoy por hoy se saben oponentes y pieza importante de sus partidos para las próximas elecciones.