Miles de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chihuahua, se encuentran molestos debido a que este martes han sido canceladas consultas, incapacidades y atenciones médicas en lo general.
Lo anterior debido a la falla ocurrida en el sistema de cómputo que utiliza la institución de salud, situación que ha provocado que se tengan que re programar, la citas acordadas para este día.
Existe la molestia generalizada de personas de la tercera edad que acuden por sus medicamentos y su consulta, ya sea con su médico general o peor aún con el especialista, toda vez que esta última tarda meses en poder generarse, hecho que ha causado el enfado entre los usuarios de la clínica Morelos, pues mencionan que en mucho la de los casos se debe de dar seguimiento a tratamientos con los que cuentan.
Mientras tanto otra preocupación que existe entre los derechohabientes del IMSS, es relacionado con las incapacidades, debido a que deben de llevar los comprobantes a las respectivas empresas donde laboran y que por la falta del sistema en el hospital, su empleo está en riesgo.
Por parte de la institución de salud, no se ha dado a conocer información al respecto, por lo que se espera que a la brevedad se re agenden las citas canceladas y a la vez se otorguen los comprobantes de incapacidad de quienes así lo requieran.




