La Enojada Andrea, El artista Pérez Howlet y El Marrazo del TRIFE

0
48


La Enojada

La senadora Andrea Chavez sigue estando en el ojo del huracán, pues la denuncia que interpuso Daniela Alvarez dirigente estatal del PAN en Chihuahua, le ha calado hasta la médula, pues existe el rumor que los señalamientos de tráfico de influencias, lavado de dinero y actos anticipados de campaña que privan en su contra, han preocupado ya la presidentA Claudia Sheinbaum, a tal grado de solicitarle al coordinador de la bancada de MORENA en el senado, que ponga orden y que le pida a la senadora Chihuahuense que le baje 5 rayitas a su retórica.

Dicha situación llevó a que Andrea Chávez se mostrara visiblemente molesta y a la defensiva, durante su participación semanal en el programa de Azucena Uresti transmitido por radio fórmula, en donde la joven legisladora en cada momento que hacía uso de la voz, gritaba, exageraba sus movimiento y mostraba una inconformidad por las acusaciones antes mencionadas.

Sin salirse de su narrativa, Andrea repitió en más de una ocasión, que ella ganó las elecciones del año pasado con una diferencia superior a los 300 mil votos.

Por todo lo anterior ya con un rostro desencajado, afirmó que las denuncias que están en su contra, las va a ganar en la mesa, todas y cada una de ellas, incluso aseguró que en el 2027 MORENA sic. “ Sacará a los pitufos de la aldea que son Curruptos, traidores y rateros.


El Marrazo

Magistrados del tribunal federal ordenó a la sala superior del tribunal electoral, que 94 aspirantes a las candidaturas de magistrados del TSJ y el tribunal de justicia, sean incluidos como candidatos y por ende sean inscritos en las boletas para la elección extraordinaria del 1 de junio del año en curso.

Esta sentencia mueve los acuerdos establecidos en donde MORENA iba por los cargos federales y PAN, PRI, PT y PVEM, se quedarían con los temas locales, sin embargo el arribo de la casi centena de candidatos pone a los guindas en la oportunidad de llevarse todas las canicas.

Una mala operación desde el congreso cuando desecharon a todos los perfiles ahora aceptados, la vez en que los diputados del PAN y PRI junto con sus aliados, MC y PT hicieron vacío en el poder legislativo, abandonaron la sala con la finalidad de bloquear a los aspirantes identificados con Javier Corral, sin embargo ya regresaron y tendrán derecho ha contender.


El Artista

En esta campaña donde el interés del ciudadano común es nulo, donde la candidata Lulú Ríos ha sido quien generó que las miradas de todo el país estuvieran centradas en la joven abogada.

Pero otro quien también ha generado fuertes expectativas, es el candidato a Magistrado Civil Andres Pérez Howlet, quien con un dinamismo, recorridos y reuniones, ha estado mandando un mensaje de trabajo   y cercanía con la gente, por lo que se ha comprometido en socializar las labores del poder judicial y que quienes en su momento acuden a los juzgados, tengan la seguridad de que las personas beneficiadas por el voto ciudadanos, tienen la capacidad de resolver los asuntos a los que se enfrenten.

Pero también Pérez Howlet ha llamado la atención por su movimiento en redes sociales, donde publica sus actividades en reuniones con familiares y amigos, cruceros y visitas a otros municipios, pues hay que recordar que los magistrados serán votados a nivel estatal.

Otro tema del candidato asignado con el número 28 de la boleta rosa de magistrados, es la utilización de jingles simples y rítmicos con diferentes tipos de géneros, lo que ha hecho que ciudadanos apáticos al proceso, muestren aunque sea un interés superficial y coreen sus canciones como si se trataran de exitos musicales de los artistas de moda.

Versiones en cumbia, bachata, reguetón  y hasta corridos tumbados donde se menciona el número y el color de la boleta, el cargo al que se aspira y la fecha de la elección, son las responsables de que quien por cierto labora como coordinador de asesores, esté generando la empatía que la elección requiere y se pueda tener la participación de la sociedad, más allá si está o no politizada.