
Los Huevones
Asociaciones de padres de familia, ya colmaron su paciencia y han señalado a un grupo de maestros que están tomando pretextos para no laborar y dejar sin clase a
Los alumnos, los docentes que son evidenciados, pertenecen a los sindicatos de las secciones 8va y 42, y lo que al principio se veía como una causa justa y defensora de sus derechos, ahora solo se ve como una justificación para no acudir a las aulas y con ellos dejar sin clases a miles de alumnos.
Por tal motivo los padres han enviado un posicionamiento a al presidente a Claudia
Sheinbaum, la gobernadora María Eugenia Campos, líderes de sindicatos y a la sociedad en general, escrito en el que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto puesto que el pretexto de la reforma al sistema de pensiones, es un tema que está detenido y que solo lo están tomando para no acudir a clase.
De hecho es lamentable los mensajes de ataques y subidos de tono, que escriben los grupos de maestros a los padres que les piden que hagan su labor de enseñar y a dudar a los alumnos, ya que los jefes de familia ven con preocupación el tiempo sin clases que se ha programado, donde esta semana se llamó a un paro de labores, luego se van por dos semanas de vacaciones y al momento de regresar volverán a manifestarse en contra de la reforma, es decir tomarán un mes sin actividad escolar, lo que sin duda afectará en la educación de los alumnos.
Al mero estilo de la CNTE con la intención de protestar por protestar, el grupo de maestros pretenden presionar a las autoridades para no laborar y mantener su botín político basado en una reforma que ya está frenada, pero que es su justificación para no hacer su chamba y seguir cobrando sin que se les toque su salario. Bendito MÉXICO.

El Quiebre
Molestia, enojo y situación incómoda se vivió por parte de los invitados especiales al informe del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua Carlos Manjarrez, y es que al ex dirigente se le ocurrió la grandísima idea de invitar a Cruz Pérez Cuéllar a dicho evento, acto que no agradó, ni al PRI, ni al PAN, ni a gobierno del estado.
Javier Garfio, Jorge Esteban Sandoval, Kamel Athie y Manque Granados, fueron solo uno de los invitados que no vieron con buenos ojos la presencia del edil fronterizo en el informe.
El discurso quedó en segundo plano, ya que Cruz aprovechó su evento para saludar a todos los presentes, disculpe ud, no fue evento de Pérez Cuéllar, fue para Pérez Cuéllar, situación que puso con los pelos de punta al dirigente estatal del PRI Alejandro Domínguez, quien de inmediato solicitó que Carlos Manjarrez dejara uno de los activos que un le quedan al revolucionario institucional como es la CNC.
Ya por el mediodía del lunes Alejandro Domínguez y su equipo cercano, fueron llamados a la secretaría general de gobierno, no sabremos si la invitación al alcalde de Juárez fue el motivo del llamado, sin embargo el tema se trató y se advirtió que son cosas que no pueden suceder en estos momentos donde la alianza comienza a tener fracciones y que auto goles como el sucedido el fin de semana no serán permitidos.
Esto generó de facto el quiebre entre Alejandro Domínguez y Carlos Manjarrez, de por sí la relación no era nada buena, con esto terminó por fracturarse y obligó al dirigente estatal del PRI a involucrarse más en los temas de las filiales del partido tricolor y evitar exhibiciones como este informe.




